viernes, 7 de septiembre de 2007

El hijo pródigo

Jonathan Fickies/usopen.org
El partido de cuartos de final del US Open 2007 seguramente estará en la memoria de Andy Roddick durante mucho, mucho tiempo. Como ninguna otra vez salió a la cancha decidido a llevarse el match, pero enfrente tuvo a un Federer bri-llan-te, que no le dio ninguna oportunidad y volvió a ganarle (7-6(5), 7-6(4) y 6-2).

En los dos primeros set se vio un tenis de alto vuelo. Los dos estuvieron muy parejos con el saque, tanto que Roddick se convirtió en el líder de aces del torneo, pero Roger no se quedó atrás y también estuvo muy firme con el servicio. La primera oportunidad de quiebre llegó recién en el segundo parcial, la tuvo el estadounidense y no la supo aprovechar. Federer, como nos tiene acostumbrados, pegó en los momentos justos y se llevó los dos tie break. Los desempates son realmente una pesadilla para Roddick: jugarón once en sus quince enfrentamientos y sólo pudo llevarse uno la única vez que le ganó al suizo.
El último set fue un trámite. El norteamericano completamente frustrado y fastidioso apenas pudo llevarse dos games y llegaron los quiebres. Rogelio aprovechó dos de las cuatro oportunidades que tuvo y fin de la historia.

Con este triunfo el número uno se puso 14-1 en el historial y consiguió la décima victoria consecutiva sobre Roddick. Tan bien jugó que promediando el segundo set se escuchó a un espectador diciendo: "Roger, give him a chance" (Roger, dale una oportunidad). Hasta Jimmy Connors, entrenador de A-Rod aplaudió a Federer. Tampoco se quisieron perder el match Ilie Nastase, Guillermo Vilas y John Mc Enroe que estuvieron muy atentos en los palcos del Artur Ashe.
El rival en la semifinal será el ruso Nicolay Davydenko que nunca logró vencer a Roger en nueve enfrentamientos. ¿Podrá esta vez? Si Federer juega como contra Roddick no tendrá chances. Sigue pasando el tiempo y el número uno es cada vez más grande.

No hay comentarios: