martes, 4 de septiembre de 2007

Que venga Roddick


Los partidos de segunda y tercera ronda del Abierto de Estados Unidos no tuvieron grandes sobresaltos para el número uno. Al chileno Paul Capdeville le ganó en sets corridos (6-1, 6-4 y 6-4) casi sin transpirar.

La tercera ronda parecía una parada algo más complicada. El rival era el local John Isner, terrible sacador. Roger perdió el primer set en el tie-break, pero se recuperó rápido y se llevó los tres parciales siguientes cómodamente a pesar de tener el público en contra.

El partido con Feliciano López era distinto. El español venía afilado. Dejó en el camino a Juan Carlos Ferrero y a Igor Andreev, pero no pudo con el mejor tenista de la historia. Como si fuera una costumbre, el ibérico se llevó el primer set (igual que en tres de las cuatro ocasiones que se enfrentaron), pero Rogelio se despertó en el segundo que fue bastante peleado, y el tercero y el cuarto lo pasó por arriba.

El rival en cuartos será Andy Roddick y otra vez Rogelio tendrá todo el Artur Ashe en contra. A pesar de tenerlo realmente de hijo (el historial está 13-1), A-Rod siempre es un rival a respetar y mucho más en el US Open. Además viene descansado ya que sólo jugó un set y medio contra el checo Berdych que se retiró cuando perdía 0-2 en el segundo parcial. Será la segunda vez que se enfrenten por este torneo el número uno y Roddick. La anterior fue en la final del año pasado cuando Federer venció al norteamericano por 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1.

El duodécimo Grand Slam está cada vez más cerca, pero como dijo Mostaza Merlo: "Paso a paso". Antes viene Roddick.

No hay comentarios: