domingo, 26 de agosto de 2007

En búsqueda de la cuarta corona consecutiva


Finalmente llegó el día: empieza en Nueva York el último grand slam del año y Rogelio va en busca de retener el título que logró en 2004, 2005 y 2006.

El partido de primera ronda lo jugará contra el local Scoville Jenkins, jugador de 20 años proveniente de la qualy y número 319 del ranking. Nunca antes se habían enfrentado.

El récord de Roger en Flushing Meadows es escalofriante: 31 victorias y sólo 4 derrotas. La última fue en la edición 2003 contra David Nalbandian. Luego de esa caída consiguió 21 victorias al hilo. En esta impresionante racha el único que logró llevarlo a cinco sets fue Andre Agassi en los cuartos de final de 2004.

Sin dudas, el cemento neoyorquino le sienta bien al número uno. Por otro lado tiene una llave relativamente accesible (de ganar se enfrentará a otro jugador de la qualy). Por todo esto (y porque hablamos del más grande de la historia), no sería descabellado pensar en el cuarto título consecutivo en el abierto estadounidense y en el decimosegundo trofeo grande para Roger. ¡Vamos campeón!

No hay comentarios: